Si estás intentando pagar con tarjeta y te da un error, es posible que sea por una de estas causas.
Revisa los datos introducidos
Suele ser el fallo más común, revisa que esté bien escrito los 16 números de la tarjeta, así como la fecha de caducidad y el código CVS (se encuentra en el lado trasero de la tarjeta).
Revisa que la tarjeta sea válida
Comprueba que tu tarjeta esté activa (cuando llegan nuevas suele haber que activarlas en el cajero) y que no esté caducada.
Algunos bancos también exigen activarlas de forma específica para las compras online.
Proxies de empresas u organismos
Algunas empresas y organismos, canalizan el tráfico web a través de un proxy, que hace en ocasiones de filtro y bloquean peticiones web externas.
Si este es tu caso, lee más abajo. Además muchas veces los equipos informáticos de estas organizaciones sólo poseen un navegador concreto, que es antiguo y que también puede ser la causa del fallo.
Para no perder tu diseño tienes dos opciones:
Opción 1. Elige Paypal como método de pago
Paypal también permite pagar con tarjeta, incluso sin registrarse, puedes elegir esa opción de pago y meter los datos de tu tarjeta desde Paypal.
Opción 2. Elige Transferencia Bancaria como método de pago (luego puedes cambiar)
Elige "transferencia bancaria" y termina el pedido. Te llegará un email con las instrucciones para realizar la transferencias bancaria. No obstante, además de estas instrucciones te vendrán instrucciones con un enlace para volver a intentar pagar con tarjeta o paypal. Así que desde otro equipo u otra red, pulsa en el enlace que hay en el email para pagar con tarjeta o paypal y sigue las instrucciones. Si todavía no consigues realizar el pago de esta manera, sigue las instrucciones para realizar el pago mediante transferencia bancaria.
Desde el 1 de enero de 2021, la nueva normativa europea PSD2 obliga a las entidades bancarias a verificar todos los pagos online don doble factor de autenticación.